lunes, 24 de noviembre de 2014

ESTAMPACIÓN CON MANZANAS.

REALIZAMOS ESTAMPACIONES CON MANZANAS. A LOS NIÑOS LES GUSTÓ MUCHÍSIMO, PORQUE ADEMÁS DE TRABAJAR DISTINTOS CONCEPTOS, TALES COMO LOS FRUTOS CARNOSOS, LOS TIPOS DE MANZANAS Y COLORES ( VERDES, AMARILLA Y ROJA), EL CONCEPTO DE MITAD, OBSERVAR UNA MANZANA POR LA MITAD LA SEMILLAS...

COLOREARON CON CERA BLANDA LAS CESTAS Y DESPUÉS FUIMOS POR EQUIPOS ESTAMPANDO LAS MANZANAS. EL RESULTADO: PRECIOSO,!!




GRAFOMOTRICIDAD LIBRE




jueves, 20 de noviembre de 2014

LOS RINCONES DEL AULA

DENTRO DEL AULA, LLEVO UN SISTEMA DE RINCONES PARA PODER TRABAJAR DE FORMA MÁS AUTÓNOMA,DÁNDOLES A LOS ALUMNOS AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDADES EN LAS ZONAS DE JUEGO Y APRENDIZAJE.

DURANTE ESTE CURSO, SON VARIOS LOS RINCONES, TENGO MÁS QUE GRUPOS DE MESA, PARA QUE EL NÚMERO DE NIÑOS EN EL RINCÓN NO SE EXCESIVO Y PARS QUE TENGAN VARIEDAD A LA HORA DE ELEGIR.

LOS RINCONES QUE CONTAMOS, Y QUE CAMBIAN DURANTE TODO EL CURSO SON:

Rincón de la cocinita.

Rincón de cosntrucciones y circuito.
Rincón de coches.
Rincón del ordenador.
Rincón de la pizarra.

Rincón de los puzzles y números.

Rincón de la biblioteca

Zona de plástilina.


AA LO LARGO DEL CURSO, VAMOS CAMBIANDO E INTRODUCIENDO NUEVOS RINCONES, TALES COMO EL MÉDICO, DISFRACES, REGLETAS, JUEGOS LÓGICOS, PINTURA.... ECT, ASÍ COMO LOS PROPIOS DE LAS UNIDADES Y/O PROYECTOS.








miércoles, 19 de noviembre de 2014

NOS VISITA LA POLICÍA LOCAL DE BULLAS



Hoy como cada año, nos visita la policía local de Bullas!!

Como el curso pasado, dos miembros de la policía local de Bullas, vienen al centro a recordarnos las normas de tráfico, normas cívicas, aprendemos qué útiles llevan, qué hacen los policías, en qué nos ayudan..... 

Muchas gracias a Antonio y Moisés por venir un año más a enseñar a los vuestras funciones, y enseñarles que la policía son nuestros amigos!! 







JUGANDO CON LAS FORMAS GEOMÉTRICAS



HEMOS REALIZADO UNA ACTIVIDAD MUY SENCILLA CON TAPONES, PERO QUE A LOS PEQUES LE HAN GUSTADO MUCHO, HEMOS COGIDO TAPONES DE DOS TAMAÑOS PARA REPASARLOS CON LÁPIZ Y LUEGO PINTARLOS CON ACUARELAS DE DISTINTOS COLORES. 
ES UNA ACTIVIDAD MUY SENCILLA, PERO QUE A LOS PEQUES LES HAN ENCANTADO, Y QUE COMO FINALIDAD ES DARLE ESTRATEGIAS A LOS PEQUES PARA ELABORAR CÍRCULOS Y UTILIZAR MATERIALES DE RECICLAJE.