domingo, 11 de diciembre de 2011

Visita al Museo del Vino

EL PASADO MIÉRCOLES DIA 7 REALIZAMOS LA VISITA AL MUSEO DEL VINO, COMO ACTIVIDAD FINAL DE NUESTRO PROYECTO DE LA UVA, Y QUE MEJOR QUE APROVECHAR LOS RECURSOS DE NUESTRO ENTORNO Y  HACER UNA VISITA AL MUSEO DEL VINO DE NUESTRO PUEBLO, ¿ Y POR QUÉ NO? NUESTROS ALUMNOS, DURANTE LA REALIZACIÓN DE ESTE PROYECTO HAN APRENDIDO MUCHAS COSAS SOBRE LA UVA Y LOS BENEFICIOS DE LA MISMA, ASÍ COMO EL MUNDO QUE RODEA ESTE FRUTO Y EL MUNDO DEL VINO, TAN PRESENTE EN NUESTRA TIERRA. ¿QUÉ NIÑO NO TIENE EN SU CAMPO O UN FAMILIAR CON VID O VIÑEDOS?


NUESTRA VISITA AL MUSEO FUÉ MUY PRODUCTIVA, ALLÍ PUDIMOS REPASAR TODOS LOS CONCEPTOS QUE HABÍAMOS TRABAJADO EN CLASE, LOS TIPOS DE UVA, EL PROCESO DE RECOGIDA, LA VENDIMIA, LOS TIPOS DE VIDS, VIMOS AL NIÑO BACO, CONOCIMOS UNA BODEGA ANTIGUA, LAS TINAJAS, LOS TONELES, LOS DISTINTOS TIPOS DE BOTELLAS, CORCHOS, ECT.. TAMBIÉN PUDIERON CONOCER UN POCO DE LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO... EN DEFINITIVA FUÉ UNA EXCURSIÓN MUY PRODUCTIVA.
 
EN BREVE, SUBIRÉ FOTOS DE LA EXCURSIÓN ASÍ COMO DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO EN CLASE EN TORNO A LA UVA.

OS DEJO EL ENLACE DE LA PÁGINA DEL MUSEO DEL VINO, YA DE PASO, LO PODEIS RECORDAR CON VUESTROS PEQUEÑOS Y QUE ELLOS MISMOS OS CUENTEN LO QUE ALLI VIERON. UN SALUDO, CRISTINA
 


MUSEO DEL VINO DE BULLAS








No hay comentarios: