martes, 24 de septiembre de 2013

PRIMER EXPERIMENTO EN EL AULA

ESTA ACTIVIDAD, LA VI EN UNA PÁGINA QUE HAY EN FACEBOOK, QUE SE LLAMA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL.... ME ENCANTA, HACEN MARAVILLAS.... OJALÁ TUVIERA TIEMPO Y MATERIAL PARA HACER LAS MILES DE COSAS E IDEAS QUE TE PROPONEN... ME QUEDO CON LAS MÁS FACTIBLES Y LAS QUE SE ADAPTAN MEJOR A MIS ALUMNOS/AS.

EN ESTE CASO, LO VI SENCILLO Y EL RESULTADO ES EXCELENTE, YA QUE CON LA AYUDA DE LOS PEQUEÑOS, ELABORAS MATERIAL PARA EL AULA, Y APROVECHANDO LOS GRUPOS REDUCIDOS DE ESTA SEMANA, LA ACTIVIDAD SE HA REALIZADO MEJOR.

OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, SOBRE TODO, QUE LO HAGAIS EN CASA, ES SENCILLO, SEGURO QUE LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA HACERLO, LOS TENEIS EN CASA...
ASÍ QUE MANOS A LA OBRA!!! AHORA TENEIS LA EXCUSA DE QUE VUESTROS HIJOS OS PUEDAN AYUDAR!! PUESTO QUE YA SABEN HACERLO!! JEJEJ

MATERIALES QUE NECESITAMOS:


  • UN BOTE DE GOMINA TRANSPARENTE.
  • UNA BOLSA ZIP LO MÁS GRANDE POSIBLE Y TRANSPARENTE.
  • UN POCO DE PURPURINA, ESTRELLITAS Y COSAS BRILLANTES Y PLANAS.
  • Y COLORANTE (AZUL, ROJO, AMARILLO) O EN SU DEFECTO UN POCO DE PINTURA LIQUIDA.
¿CÓMO LO HACEMOS?

DEJAIS A LOS PEQUES QUE ESTRUJEN EL BOTE DE GOMINA EN LA BOLSA, NO HAY QUE ECHAR MUCHA CANTIDAD, PERO CON EL BOTE COMPLETO QUEDA PERFECTO.
LES DEJAIS ECHAR PURPURINA, TODA LA QUE QUIERAN ELLAOS, PUESTO QUE LES ENCANTA. DESPUES LES AÑADIS EL COLORANTE O LA PINTURA LIQUIDA. LE SACAIS EL AIRE A LA BOLSA ZIP Y LA CERRAIS.
POSTERIORMENTE DEJAIS A LOS PEQUEÑOS QUE LA ESTRUJEN, LA MANOSEEN Y LA MUEVAN PARA QUE LA MEZCLEN POR COMPLETO.

SEGUIDAMENTE LA APLANAIS ENCIMA DE LA MESA, ET VOÎLA!! TENEIS UNA PIZARRA MÁGICA PARA QUE ESTAMPEN SUS MANOS, HAGAN TRAZOS, DIBUJOS.. CON LOS DEDOS, SIN MANCHAR NADA!!!


LA ACTIVIDAD FUÉ TODO UN ÉXITO!! Y SEGURO LA REPETIRÉ EN OTRAS OCASIONES.... POR EJEMPLO.. CON MI HIJO!!! 

AQUI OS DEJO ALGUNAS FOTOS DEL PROCESO....



No hay comentarios: