viernes, 28 de febrero de 2014

JUEGOS LÓGICOMATEMÁTICOS. BOCAS COMILONAS!!!

DURANTE ESTE TRIMESTRE ESTOY REALIZANDO UN CURSO DE LÓGICA-MATEMÁTICA A TRAVÉS EL CPR DE CEHEGÍN.
CON LAS SESIONES QUE LLEVAMOS ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE MATERIAL QUE ESTOY RECOPILANDO, Y LAS IDEAS PARA TRABAJAR EN EL AULA CON MIS ALUMN@S. LO QUE MÁS ME FASCINA DEL CURSO, ES QUE NUESTRA "SEÑO" HAIDEA, NOS PONE A JUGAR A TOD@S LOS ASISTENTES DEL CURSO! JEJEJE NO HAY NADA MEJOR QUE LLEVAR LAS COSAS A LA PRÁCTICA!!

¿QUÉ NECESITAMOS PARA JUGAR A LAS BOCAS COMILONAS?


  • UNAS BOCAS GRANDES, EN TAMAÑO A3.
  • CANTIDAD DE TARJETAS CON LETRAS, NÚMEROS Y/O FORMAS, DEPENDE DE LO QUE SE TRABAJE, LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS.
  • Y MUCHOS NIÑ@S, CREO QUE TENGO DE TODO LO NECESARIO, JEJEJE
PREVIO A JUGAR, EN ASAMBLEA LES EXPLICO A LOS NIÑ@S EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO. HAY TANTAS BOCAS COMO EQUIPOS, UNA PARA CADA COLOR, Y LES DIGO QUE LA BOCA TIENE MUCHA HAMBRE DE NÚMEROS, DE LETRAS, DE FORMAS, ECT.... CUANDO LA SEÑO DICE, LA BOCA QUIERE COMER NÚMERO 1, LOS NIÑOS DE CADA EQUIPO TIENEN QUE BUSCAR POR LA CLASE, LAS TARJETAS DEL NÚMERO 1, PERO SÓLO DEL NÚMERO 1 Y DEJARLAS DENTRO DE LA BOCA DE SU EQUIPO, PERO MIENTRAS SUENA LA MÚSICA, CUANDO SE PARA LA MÚSICA, LEVANTAMOS LAS MANOS Y HACEMOS RECUENTO DE NÚMEROS POR CADA EQUIPO.

LOS NIÑOS SE DIVIERTEN MUCHO Y LO MÁS IMPORTANTE ESTÁN APRENDIENDO, ADEMÁS BAILAMOS, JUGAMOS Y DEJAMOS DE HACER UN RATO TANTA FICHA! JEJEJEJE

DESDE AQUI QUIERO DAR LAS GRACIAS A LA PONENTE DEL CURSO HAIDEA, POR TODAS LAS IDEAS Y RECURSOS QUE NOS ESTÁS FACILITANDO, MIS NIÑOS TE LO AGRADECEN MUCHO! JEJEJE UN BESO GUAPA!







  




No hay comentarios: