viernes, 4 de diciembre de 2015

VISITAMOS EL CONGRESO

HOY TRABAJAMOS EN CLASE EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. DURANTE TODA LA SEMANA LES HE IDO EXPLICANDO QUÉ ES ESTO, POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE Y POR QUÉ SE CELEBRA.

CUANDO ESTUVIMOS TRABAJANDO LA CALLE, LES ENSEÑÉ QUE DESDE INTERNET CON LA APLICACIÓN DE GOOGLE EARTH PODEMOS IR A CUALQUIER PARTE. ASÍ QUE HOY HEMOS BUSCADO EL CONGRESO Y HEMOS IDO A VISITARLO!
TAMBIÉN HEMOS ESTADO VIENDO UNOS VÍDEOS DE UN NIÑO QUE LO SABE TODO, Y AUNQUE NO TRATA SOBRE NUESTRA CONSTITUCIÓN, NOS HA SERVIDO PARA HABLAR CON ELLOS SOBRE LO QUE ES, QUIÉN ES EL PRESIDENTE Y QUÉ FUNCIONES TIENE Y PARA QUE SIRVEN LAS LEYES...
DE TODO ELLO, HEMOS SACADO MUCHAS CONCLUSIONES Y HEMOS HABLADO LARGO Y TENDIDO DEL TEMA, DE HECHO ME HAN PROPUESTO HACER UNA CONSTITUCIÓN EN CLASE Y YO LES HE PROPUESTO QUE PODRÍAMOS JUGAR A QUE LA CLASE FUESE UN PAÍS, EN EL QUE TENEMOS QUE ELEGIR UN PRESIDENTE Y UNOS MINISTROS PARA GOBERNAR NUESTRO PAIS...
ME HAN IDO DICIENDO ALGUNAS NORMAS Y DERECHOS QUE PODRÍAMOS TENER EN NUESTRO PAÍS. ME ENCANTARÍA PODER DRAMATIZARLO Y RECREARLO, PERO ES UNA PENA QUE EN ESTAS FECHAS VAYAMOS CON TAN POCO TIEMPO Y CON TANTA ACTIVIDAD.... ME RESERVO LA IDEA PARA OTRO CURSO!










No hay comentarios: