jueves, 22 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y en clase quise que los niños se unieran al gesto de llevar durante todo el día un calcetín diferente, a modo de apoyo a estas personas.

Para los niños tan pequeños es difícil explicar sobre este síndrome, que no digo enfermedad, porque no lo es.... sobre todo porque cuando tú quieres explicar que un niño u otra persona son diferentes, ellos no pueden entenderte, por la sencilla razón de que ellos, desde su dulce inocencia, no saben lo que es ser diferente, para ellos, todos y todas son iguales, conforme van creciendo los conceptos van cambiando... una pena verdad?


Evidentemente ellos no iban a entender nada del cromosoma 21 y demás menesteres, simplemente les intenté explicar que son personas como tu y como yo, y que también quieren aprender y hacer cosas por sí solas, y que trabajando el doble pueden lograrlo, pero que tienen el mismo derecho que todos.

Os dejo un vídeo de la campaña de este año sobre este día, la verdad que a mí me emociono mucho, así como un cuento muy bonito.





Aprovechando ese día que vinieron con calcetín distinto, nos quitamos los zapatos, fueron..... FELICES.... contamos los zapatos, hicimos una fila mmmmuuuuyyyy larga con ellos, y también trabajamos el concepto par.... Nos lo pasamos muy bien, así como también cada uno se puso su calzado y el que no podía lo intentaba y ayudaba a los demás... actividad perfecta no?





No hay comentarios:

REPASAMOS FONEMAS T Y F