martes, 17 de noviembre de 2015

RINCÓN DEL OTOÑO.

UNA DE LAS COSAS QUE ME GUSTAN DE LOS PROYECTOS QUE LLEVAMOS A CABO EN NUESTRO CENTRO, ES IR CAMBIANDO ALGUNOS RINCONES, DEPENDIENDO DE LA UNIDAD O CENTRO DE INTERÉS QUE ESTEMOS TRABAJANDO.


EN ESTA UNIDAD, COMO ESTAMOS TRABAJANDO LA ARDILLA MIEDOSA, NOS CENTRAMOS, COMO YA OS COMENTE, EN LA ARDILLA, EL OTOÑO, ECT..
ASÍ LAS COSAS, EL RINCÓN DEL OTOÑO, SE CONVIERTE EN UN LUGAR PARA INVESTIGAR, OBSERVAR, MANIPULAR Y APRENDER MÁS SOBRE EL OTOÑO DE UN MODO LÚDICO Y DIVERTIDO.



¿CÓMO PODEMOS REALIZAR UN RINCÓN DEL OTOÑO?

ES BIEN SENCILLO, APROVECHAR UNA SALIDA O ANIMÁNDOLES A ELLOS A TRAER COSAS, TALES COMO: SEMILLAS, HOJAS, PIÑAS, ECT. YO CREE CON MI HIJO UN MICRO BOSQUE, CON MUSGO, HOJAS Y ELEMENTOS DE LA MONTAÑA, PARA QUE ELLOS, OBSERVEN, HUELAN Y MANIPULEN ESTOS ELEMENTOS. DEL MISMO MODO, ESTE CURSO LES HE PROPORCIONADO UN JUEGO PARA PLANTAR Y JUGAR CON LAS SEMILLAS Y  LAS PLANTAS.

TAMBIÉN DISPONEN DE MATERIAL PARA INVESTIGAR, COMO, PINZAS, ESPÁTULAS, LUPAS, MEDIDORES.


EN ESTE RINCÓN TAMBIÉN LES HE FACILITADO JUEGOS DE IMÁGENES RELACIONADAS CON EL OTOÑO, ASÍ COMO MARIONETAS Y PERSONAJES DE LA UNIDAD QUE ESTAMOS TRABAJANDO. LES ENCANTA JUGAR EN ESTE RINCÓN Y PROCURO QUE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, PASEN POR EL MISMO A LO LARGO DE LA SEMANA.


No hay comentarios: