miércoles, 18 de noviembre de 2015

TIPOS DE ARDILLA. PROYECTO

COMO ESTAMOS CON EL PROYECTO DE LA ARDILLA, HOY HEMOS ESTADO HABLANDO DE LOS TIPOS DE ARDILLA QUE HAY, LA QUE MÁS LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN HA SIDO LA ARDILLA VOLADORA, PUESTO QUE LA PROTAGONISTA DEL CUENTO ES VOLADORA.

LA ARDILLA ROJA

LA ARDILLA GRIS, O ARDILLA COMÚN.


Características
25cm. más 20 cm. de cola
De 3 a 7 crías por camada
Tiempo de gestación: 5 semanas
Descripción
Este gracioso animal se alimenta de nueces, frutas, semillas y retoños de plantas pero, en ocasiones, ingieren también insectos, huevos de pájaros y otros alimentos de origen animal.
Existen diversos tipos de ardillas (arborícolas, voladoras y de tierra) y a excepción de las voladoras son animales de hábitos diurnos.
Las ardillas tienen una gran agilidad para trepar a gran velocidad por los troncos más lisos, pudiendo incluso lanzarse al vacío, para lo cual utilizan su cola a modo de paracaídas.
Son semihibernantes, es decir, en invierno, cuando hace mucho frío, pueden pasar varios días durmiendo en su nido, pero es frecuente que se despierten hambrientas y abandonen su letargo. Por ello, son muy previsoras y durante el otoño se dedican a acumular alimentos.
El excesivo calor (temperaturas superiores a 35º C) también disminuye su capacidad metabólica y durante las horas centrales de los días muy calurosos permanecen refugiadas en sus nidos. En general, se muestran más activas al amanecer y en las primeras horas de la tarde.
FUENTE: http://www.ciudad17.com/Naturaleza/animales/mamiferos/ardilla.html

No hay comentarios: